Lanzarote baja a nivel 3 de alerta y el resto de islas se mantiene

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado tras el consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes que después de someter a revisión los informes epidemiológicos elaborados por la Consejería de Sanidad, Lanzarote baja de nivel 4 a 3, mientras que el resto de islas se mantienen, por lo que Gran Canaria y Tenerife, permanecen en nivel 2 de alerta y el resto, en el 1.

Asimismo, Torres también ha explicado el cambio que ha llevado el Gobierno en la fase uno. Ahora, el toque de queda será desde las 24:00 hasta las 6:00 en las islas que estén en el nivel más bajo de alerta.

Modificaciones en el nivel 1 de alerta

Además, el Ejecutivo regional ha adoptado varias medidas de prevención de la COVID-19 en Canarias contenidas en el Acuerdo de 19 de junio de 2020, en su mayoría referidas al nivel 1 de alerta.

Así, se limita la circulación de personas en horario nocturno con un toque de queda entre las 00.00 y las 6.00 horas; y se establece el cierre completo de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 00.00.

Del mismo modo, en nivel 1 se autoriza la asistencia de público a los eventos deportivos no profesionales, profesionales y federados, sin superar un aforo máximo del 50% y siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros.

Por otro lado, el presidente hizo especial hincapié en la preocupación que hay por la próxima Semana Santa, ya que "no puede ser" que cada vez que haya una época de descanso en el archipiélago se produzca un repunte de los contagios.

Finalmente, Torres recordó que la subida o baja del nivel de alerta no depende de una decisión de un Gobierno o de una persona, sino que son una serie de parámetros los que se deben cumplir para rebajar o aumentar las restricciones.

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2021 - 19:41 h

Descubre nuestras apps

stats