Llega a Canarias el equipo que rescatará con drones a los cuatro perros atrapados entre las coladas del volcán de La Palma

El equipo de Aerocamaras en el aeropuerto de Tenerife

El CEO de Aerocamaras, Jaime Pereira, acompañado de Borja Blanco, responsable de I+D de la compañía, y Daniel Romero, técnico de RPAS, todos ellos pilotos profesionales de drones, han llegado este domingo a Tenerife. "Queremos agradecer a Iberia e Iberia Express su esfuerzo por trasladar la carga desde Galicia hasta la isla durante el día de hoy a pesar de las condiciones desfavorables", apuntaron en un comunicado de prensa la organización Leales.org.

La empresa Aerocamaras prepara un rescate con drones de cuatro perros atrapados por la lava

Será este lunes cuando el equipo ponga rumbo a La Palma en barco para intentar realizar el rescate de los podencos atrapados en el estanque de Todoque con un dron de carga.

Según la propuesta presentada por Aerocamaras, el dron de carga permitirá transportar a los animales, junto a otro dron de apoyo.

La utilización de helicópteros se hace inviable debido a los materiales (cenizas, piroclastos) que desprende el volcán y el acceso por tierra también es complicado debido al cerco de ceniza y lava que los rodea.

La empresa ha subrayado que siempre actúa dentro de la legalidad aérea, respetando lo indicado por las autoridades competentes y "cualquier decisión que puedan tomar para evitar riesgos innecesarios así como anteponer siempre la seguridad de todos".

Los drones, protectores de los cuatro podencos

Dos empresas palmeras, Volcanic Life y Ticom Soluciones SL, llevan varios días alimentando a los animales mediante drones y con el aval del Cabildo de La Palma.

La plataforma animalista Leales.org señala que dos de los podencos pueden salir y entrar del estanque, lo que les permite resguardarse del calor y el frío, pero los otros dos, en un estanque más pequeño, se encuentran al sol y sin posibilidad de resguardo.

Por ello, la asociación Aanipal ha propuesto el envío de una pequeña caseta para su resguardo, ya que por el día están expuestos al sol y por la noche no tienen dónde refugiarse del frío.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats