Las Palmas de Gran Canaria recibe a los Reyes más mágicos

Melchor, Gaspar y Baltasar en Las Palmas de Gran Canaria

María Neupavert

Las Palmas de Gran Canaria —

“¡Mira, mira, por ahí vienen!”. Los ojos como platos. Una sonrisilla que deja asomar un atisbo de nervios mezclado con una ilusión incalculable. Y en las manos, un sobre cargado de deseos.

Esta es la imagen que han podido encontrar todos aquellos que se han acercado a lo largo de la mañana de este lunes a las inmediaciones del Muelle de Santa Catalina, en el puerto de Las Palmas. Niños y mayores esperaban impacientes la llegada de los que posiblemente sean los pasajeros más admirados de todos cuantos hayan pisado la isla en los últimos 364 días: los tres Reyes Magos de Oriente.

A las doce en punto, tal y como estaba previsto, los tres remolcadores de Boluda pusieron en tierra firme a sus Majestades. Una traca de voladores hizo las veces de anuncio oficial. Los tambores de la batucada, que se dejaban sentir desde lejos, amenizaron el desembarco, mientras que los malabaristas, los vendedores de helados y los diversos animadores que se encontraban en la zona permitieron que la espera fuese más divertida que tediosa.

Una vez pisada tierra firme, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido por todo el muelle, recogiendo las cartas de los pequeños, además de sus chupas y de algunos dulces que los niños les entregaban para que pudiesen reponer fuerzas después de tan largo viaje.

Una bienvenida oficial

En este gran recibimiento no podían faltar tampoco algunas de las personalidades más destacadas de la ciudad. Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Ricardo Villares, presidente de Casa de Galicia… todos quisieron saludar y agradecer personalmente a los 3 Reyes Magos el enorme esfuerzo que realizan para que los niños reciban sus juguetes durante la noche del 06  de enero.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron de manos de Cardona la llave mágica de la ciudad, con la que podrán acceder a las casas de todos los vecinos para dejar los regalos sin tener que perturbar el sueño de ninguna familia. Después, Sus Majestades procedieron a soltar varias palomas mensajeras y, junto a su séquito oficial, descendieron del escenario para comenzar con los preparativos de la Gran Cabalgata. Así, sobre la una de la tarde, los 3 Reyes Magos abandonaron el puerto de Las Palmas a bordo de tres coches clásicos, para dirigirse hasta el Real Club Victoria a través de la calle Luis Morote y Sagasta. Aquí han tomado un breve descanso antes de subirse en sus respectivas carrozas para disfrutar de la espectacular cabalgata que los llevará por toda la ciudad y que permitirá que los más rezagados también puedan entregarles sus cartas.

Etiquetas
stats