5.000 millones de dispositivos conectados a Internet

Los gadgets se miran entre ellos. “Mírale, no está conectado”, le dice con sorna un iPod Touch a un iPhone mientras miran al pobre iPod Nano. En el mundo de los dispositivos no estar conectado a Internet es prácticamente no ser nada y ya son 5.000 millones los que sí lo están. La cifra será de 22.000 en diez años.

IMS Search se preguntó el número de dispositivos que están conectados a día de hoy a Internet. En una primera ola, los gadgets analizados fueron los que simplemente están conectados mediante cable, incluyendo modems, ordenadores y portátiles. El resultado del estudio: 1.000 millones de equipos conectados.

Sin embargo, cada vez más equipos se conectan a Internet mediante conexiones inalámbricas y, de hecho, ya es la norma y superan en número a sus amigos con cable. De esta forma, la cifra se dispara hasta los 5.000 millones al incluir este tipo de dispositivos -donde reinan los smartphones pero también se incluyen tablets o e-readers-.

Por supuesto, la tendencia no va a hacer sino seguir este camino y dispararse en los años venideros. La firma de investigación espera que haya 22.000 millones de dispositivos conectados a Internet para 2020, cifra que incluirá 1.100 millones de coches, 2.500 millones de televisores y 6.000 millones de teléfonos móviles.

La ecología y socialización son dos factores que jugarán a favor de la conectividad de todo tipo de dispositivos. Cada vez será más y más habitual que las cámaras de fotos puedan subir instantáneamente imágenes nada más tomarlas, que las cámaras de seguridad sean controladas por Internet o que los electrodomésticos del hogar estén conectados.

Etiquetas
stats