Más de 2.000 mujeres han sido atendidas por violencia de género en Gran Canaria en 2016

Las oficinas insulares también han atendido otras 474 mujeres con situaciones problemáticas relacionadas, como relaciones conflictivas o con secuelas de situaciones anteriores.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Gran Canaria ha atendido a un total de 2.078 mujeres durante el primer semestre de 2016, lo que supone un descenso del 11,1% con respecto a las 2.339 atendidas en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Además de este número de mujeres, las oficinas insulares también han atendido a otras 474 mujeres con situaciones problemáticas relacionadas, como relaciones conflictivas o con secuelas de situaciones anteriores.

En este último caso también se ha producido un descenso en las atenciones del 12,86% respecto a las 535 mujeres que acudieron a la Red por este tipo de situaciones problemáticas.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, ha pedido “prudencia” antes de valorar estos datos en positivo: “Estamos hablando de un comportamiento, el de la violencia contra las mujeres, que es oscilante a lo largo del año y que no se ciñe a unos meses concretos, por lo que habrá que esperar a un periodo de tiempo más largo para concluir si efectivamente se trata de una disminución significativa”.

Aumento en la atención a menores

El número de menores atendidos por la Red Insular, por su parte, se incrementó un 48,6% en los primeros seis meses de este año, al ocuparse de 727 personas frente a las 489 del año anterior.

Los centros de acogida temporal del Cabildo de Gran Canaria registraron en la primera mitad de 2016 un total de 44 mujeres y 29 menores.

La Red dispone de 16 centros de información y atención a mujeres en 16 municipios, además de otros dos mancomunados y cuatro servicios insulares, el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA), un Centro de Acogida Inmediata (CAI), dos centros de acogida y un piso tutelado.

Etiquetas
stats