La nieta del “Che”, revolución vegetariana
La nieta de Ernesto Che Guevara, Lydia Guevara, será la imagen de PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) en su nueva campaña a favor de la dieta vegetariana, apareciendo desnuda y cubierta únicamente por un arnés cargado de zanahorias a modo de balas.
Lydia Guevara, de 24 años, aparecerá bajo el lema de “comienza la revolución vegetariana” camuflando sus encantos bajo un arnés que simula el típico arnés de guerra, pero cargado con zanahorias en lugar de balas. Además aparece con boina, en honor a la que popularizara su abuelo el Che.
La joven, que también se declara vegetariana, afirma haber consultado con su familia la posibilidad de aparecer en la campaña, utilizando el nombre de su abuelo “para una buena causa”.
Lydia Guevara es nieta de uno de los líderes de la Revolución Cubana (1953-1959) y afirma haber heredado de su abuelo el espíritu revolucionario “en la sangre” y que lejos de lo que puedan creer muchos, su intención con esta campaña no es otra que la de velar por el derecho de los animales sin “desprestigiar todo lo que consiguió” su abuelo.
“Supimos a través de un amigo que Lydia es vegetariana y nos pareció impactante que la nieta del Che no comiera carne, ya que Argentina es el país de la carne por excelencia”, declaró el director de comunicación de PETA, Michael McGraw.
Entre otras caras conocidas que también han prestado su imagen a esta campaña, se encuentran la ex vigilante de la playa Pamela Anderson, el ex Beatle Paul Mccartney, la también cantante Natalie Imbruglia y la actriz Alicia Silverstone.