La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

La noche grande de Cruz Roja en Canarias

Acto institucional de Cruz Roja Canarias 2014.

María Neupavert

Las Palmas de Gran Canaria —

Cruz Roja no puede funcionar sin el apoyo y la constancia de sus socios. Ese es el principal mensaje que se quiso transmitir durante la tarde de este viernes en el evento organizado por la ONG en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, una cita a la que acudieron numerosas personalidades del mundo económico y político de las islas.

“Este año se conmemora el 150 aniversario de Cruz Roja Española y el 140 de Cruz Roja en Canarias. Gracias a los más de 200.000 voluntarios profesionales y al más de 1.167.000 socios, empresas colaboradoras, instituciones administrativas y públicas, donantes… La institución hace cada día un trabajo para los más vulnerables y ustedes nos ayudan a que esto sea posible”, declaró el presidente de la ONG en España, Juan Manuel Suárez del Toro, en su discurso de bienvenida.

Entre los galardonados había perfiles muy diversos. Por ejemplo, Marta Canino Romero, quien con tan sólo 14 años ya lleva más de 6 colaborando con la institución y que recibió un diploma de honor, o el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Teror, al que se le entregó una medalla de oro por llevar colaborando con Cruz Roja desde hace años. También se agradeció la labor de Germán Suárez Domínguez, presidente de Astican, Naviera Armas, la Obra Social de La Caixa en Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Sra. de la Candelaria  o el Club Deportivo Tricán, organizador de la carrera San Silvestre Solidaria, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el 31 de diciembre y cuya recaudación íntegra se destina a organizaciones comprometidas con la sociedad. Así, hasta completar 33 menciones repartidas en diferentes categorías.

Al mismo tiempo, Cruz Roja aprovechó para hacer mención al Día Mundial del Voluntariado, que tenía lugar esa misma jornada. Tal y como declararon, “el voluntariado es un medio para reforzar el compromiso de la Organización con las personas que más nos necesitan; pero además es un fin en sí mismo, nos da la medida de la responsabilidad de los ciudadanos para participar activamente en nuestra sociedad”.

Según un comunicado de la propia organización, hasta septiembre de 2014 Cruz Roja ha tenido que atender a 21.352 personas en materia de emergencia social y ha registrado un aumento de más del 34% en la entrega de ayudas básica en relación al año anterior.

Etiquetas
stats