eldiario.es

9

Las obras del quinto tramo de la metroguagua comienzan el próximo lunes

Los trabajos comenzarán en el tramo situado entre Bravo Murillo y Fuente Luminosa, y conllevarán el cierre del barril bus y el situado junto a la mediana en la calle Venegas 

- PUBLICIDAD -
Maqueta de cómo quedará la MetroGuagua

Maqueta de cómo quedará la MetroGuagua Canarias Ahora

Las obras de ejecución del quinto tramo de la metroguagua, que conectará el corredor de las calles Venegas, Archivero Municipal Cullen del Castillo y Luis Doreste Silva hasta el paseo Cayetano de Lugo, comenzarán el próximo lunes, ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, la corporación municipal indica que se procederá a señalizar los desvíos correspondientes e instalará el vallado de obra. Desde el Ayuntamiento se señala que los trabajos que comenzarán en el tramo situado entre Bravo Murillo y la Fuente Luminosa, conllevarán el cierre del carril bus y el carril situado junto a la mediana en la calle Venegas.

Las áreas de Urbanismo y Movilidad coordinarán el traslado de las paradas de guagua y garantizarán en las vías afectadas un servicio mínimo para el tránsito de vehículos y peatones.

El Ayuntamiento está realizando un buzoneo en la zona para informar a los vecinos del desarrollo de las obras. El proyecto, además de adecuar el trazado de las calles para el nuevo sistema de transporte de la ciudad, renovará las infraestructuras viales adyacentes, mejorará la accesibilidad, luminarias, aceras, sistema de semaforización y zonas verdes, entre otras mejoras.

Las obras de este quinto tramo en algún momento verán afectarán a las calles transversales a este eje: Cebrián, Murga, Plaza Fuero Real de Gran Canaria, Aguadulce, Carvajal y Castrillo.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo S.L. por un importe de 1.850.000 euros y el periodo de ejecución de los trabajos es de diez meses. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha