Las oposiciones a juez y fiscal se reanudan en julio

Efe

Madrid —

0

Las oposiciones a juez y fiscal suspendidas por la pandemia de coronavirus el pasado marzo, cuando se celebraba el segundo examen, se reanudarán el 6 de julio en el Tribunal Supremo y el tercer ejercicio comenzará el 15 de septiembre, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La comisión de selección, formada por representantes del Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Justicia acordó esta semana retomar las pruebas y fijó también medidas sanitarias obligatorias para evitar contagios.

Los miembros del tribunal deberán usar mascarilla y respetar la distancia de metro y medio entre ellos y los opositores también tendrán que llevar mascarilla para entrar en la sala del examen. Se la retirarán momentáneamente para ser identificados y sólo podrán prescindir de ella mientras exponen los temas.

La mesa y la silla destinadas a los aspirantes serán desinfectadas después de cada examen y el micrófono se protegerá con un plástico.

En el acuerdo publicado en el BOE se precisa que las nuevas fechas de examen podrán verse alteradas en función de la evolución de la pandemia y también de la disponibilidad de las salas del Tribunal Supremo.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa