La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas de Gran Canaria suspende el Carnaval de 2021

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido el Carnaval de 2021 de la ciudad debido a la pandemia del coronavirus. “La incertidumbre generada por la evolución de la pandemia es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento de la envergadura del Carnaval”, asegura el Consistorio en una nota. No obstante, la Concejalía de Carnaval afirma estar trabajando en una serie de actos que, a lo largo de 2021 y en la medida en que la situación sociosanitaria lo permita, “mantenga viva la esencia de la fiesta”, se añade.

Esta decisión llega solo unos días después de que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también haya anunciado la suspensión de su carnaval por los mismos motivos: la imposibilidad de planificar la fiesta en las condiciones de incertidumbre que genera la COVID-19. La concejala responsable de Carnaval en la capital de Gran Canaria, Inmaculada Medina,

“La incertidumbre generada por la evolución de la pandemia es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento de la envergadura del Carnaval”, indica Inmaculada Medina, concejala responsable de Carnaval en la capital de Gran Canaria, quien considera que “no va a generar falsas expectativas ante una realidad incierta”.

Aunque no haya Carnaval al uso, a partir de estos momentos el equipo de trabajo se centrará en el diseño de una serie de actos que, “siempre que la evolución de la pandemia lo permita, mantenga viva la esencia de la fiesta, a lo largo de 2021”, y genere oportunidades para los agentes del Carnaval. Medina considera que “las decisiones hay que tomarlas desde la responsabilidad y, hoy por hoy, no podríamos convocar ningún acto que implique aglomeraciones: ni cabalgatas, ni fiestas de días, ni galas multitudinarias, ni noches de Carnaval”.

Etiquetas
stats