Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santa Cruz de Tenerife suspende el carnaval en la calle de 2021

Santa Cruz de Tenerife suspende el carnaval en la calle de 2021
Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife, 8 oct (EFE).- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves la “difícil decisión” de no celebrar el año próximo las fiestas del carnaval en la calle, ya que no se dan las circunstancias sanitarias adecuadas para ello.

Pero no se renuncia a organizar actividades en las que participen los grupos del carnaval y de la industria paralela para que actúen como “punta de lanza” de actos que se lleven a cabo para la recuperación económica de la ciudad, ha indicado el alcalde junto al concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

“Nadie entendería la celebración de un Carnaval sin nuestra gente en la calle, pero desgraciadamente vivimos dos urgencias en la actualidad, que no estarán resueltas del todo en febrero de 2021, por un lado, la crisis sanitaria y, por otro, la crisis socioeconómica que es la consecuencia de la pandemia”, ha dicho José Manuel Bermúdez.

En un comunicado,el alcalde reconoce que no se dan las circunstancias sanitarias adecuadas para celebrar el Carnaval como lo han celebrado “siempre”, con la “gente en la calle”, que es “la fuerza” de su Carnaval.

Recuerda que es una fiesta de Interés Turístico Internacional, que tiene unas raíces muy profundas incluso antes de 1961, y recalca que “esta decisión no ha sido fácil de adoptar, pero obedece a dos razones, como son la persistencia de la crisis sanitaria del coronavirus y, en segundo lugar, la necesidad de preservar la protección de la ciudadanía en una celebración eminentemente callejera, multitudinaria y segura”.

“No será este el equipo de gobierno que organice un carnaval en plena crisis sanitaria, ya que, desgraciadamente, las incertidumbres siguen siendo hoy más numerosas que las certezas respecto a la vuelta real a la normalidad”, añade

También dijo que “ante un escenario todavía tan imprevisible, no se dan las condiciones adecuadas para acometer cualquier preparativo dada la compleja organización del Carnaval” en el formato actual.

Etiquetas
stats