Más de 35.000 personas han visitado el Belén de arena de Las Canteras

Un total de 36.011 personas han visitado el mayor Belén de arena de España que se encuentra situado en la Plaza Saulo Torón, en la playa de Las Canteras.

La gran mayoría de los visitantes han quedado impresionados con las ocho piezas esculpidas en arena que representan las estampas más significativas de la Navidad y que han sido realizadas por algunos de los mejores escultores de arena del mundo.

La Sociedad de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado, un año más, una apuesta por la escultura en arena para la promoción turística de la Playa de Las Canteras durante el periodo navideño. El gran Belén de arena se ha convertido en un importante atractivo tanto para el público grancanario como para los que visitan la playa de Las Canteras en estas fechas.

Turistas franceses, ingleses, alemanes y peninsulares han felicitado a los autores y ayudantes de la obra durante sus visitas y se han interesado por conocer el tiempo que han tardado en esculpirse las figuras, la procedencia de los escultores, así cómo la fijación de la arena, entre otras cuestiones.

Hasta el próximo siete de enero se podrá realizar un recorrido por el interior del Belén para poder observar desde cerca la Anunciación, el Nacimiento en el pesebre, la ofrenda a los Reyes Magos o el gran pastor. El Belén permanecerá abierto de domingo a jueves en horario de 10.00 a 22.00 horas y de viernes a sábado de 10.00 a 23.00 horas.