Las plantillas de profesores estarán ''casi todas cubiertas''

Comisiones Obreras estima que las plantillas de profesores en Canarias estarán “casi todas cubiertas” cuando se inicie el próximo curso escolar, sobre todo después de que la Consejería de Educación haya “quemado sus naves” en cuanto al procedimiento de adjudicación de destinos, que este año se ha hecho de forma telemática.

En declaraciones a Europa Press, la liberada sindical de CCOO-Canarias Paqui Ventura, que este miércoles participó en la Mesa Sectorial de Educación, ha señalado que la Consejería “se ha esforzado” este año y ha adjudicado los destinos del profesorado en un “muy corto espacio de tiempo”, incluso sobrepasando la fecha prevista, lo que permitirá que cuando llegue el alumnado a los centros las plantillas “estén casi todas cubiertas”.

Paqui Ventura ha indicado que este curso no han sido muchos los docentes que se han quedado fuera del procedimiento de adjudicación. No obstante, ha anunciado que la Consejería va a abrir en septiembre un nuevo plazo en aquellas especialidades que se hayan quedado sin sustitutos, por lo que va a haber una oferta de empleo extra independientemente de las listas.

Por otro lado, ha explicado que la Mesa también ha servido para redactar una serie de actuaciones para aquellas vacantes que no han sido cubiertas, sobre todo de personas que tienen su ámbito cerrado y no optaron a utilizar otras especialidades.

En cuanto al inicio del próximo curso, desde CCOO-Canarias se prevé que sea “apretadito”, entre otras razones, por la ampliación de horarios que se ha aplicado en Secundaria. De hecho, Paqui Ventura ha asegurado que esta medida ha provocado que haya docentes del cuerpo de maestros que han tenido que ser desplazados de las islas porque en Canarias no había vacantes.

En la Mesa Sectorial también se ha hablado de las Escuelas Oficiales de Idioma, que si bien ofrecerán el próximo curso una mayor oferta, los recortes provocarán que un solo profesor tenga que dar clase en los cuatro o cinco niveles que se imparten, concluyó Ventura.

Etiquetas
stats