La Plataforma Bolivariana de Canarias ha calificado de “acto de guerra” el ataque de Estados Unidos a Venezuela, ha manifestado su solidaridad con el pueblo venezolano y ha pedido a las instituciones canarias y al Gobierno del Estado que lo denuncie ante las instancias internacionales.
Los portavoces de esta Plataforma, David González, Tatiana Delgado y Anselmo Fariña, han criticado en rueda de prensa la situación del presidente Nicolás Maduro y su esposa “secuestrados con nocturnidad y alevosía” y han pedido a la Unión Europea que se opongan a este tipo de políticas y que condene “radical y frontalmente esta agresión al pueblo de Venezuela”,
Tatiana Delgado ha señalado que no se puede permitir “que el imperialismo” haga una intervención militar “con total desprecio a todas las normas internacionales y al derecho inalienable de los pueblos a construir su futuro como mejor crean, rapte al presidente de un país y se lo lleve con total impunidad”.
Por su parte, Anselmo Fariña ha destacado que hay un elemento “extraordinariamente peligroso” que es que se están construyendo discursos que justifican lo hecho por el gobierno de Washington en esta madrugada.
El portavoz calificó de “tibieza” la forma en que los medios califican “una clara agresión militar, que es la continuación de medidas ilegítimas, encuadradas por el derecho internacional como de agresión, o las sanciones económicas impuestas hasta ahora a Venezuela”.
Para el portavoz de la Plataforma, se trata de un acto de guerra y no hay justificación que permita afirmar “que lo que se está desarrollando ahora en Venezuela es algo distinto de un ataque a un país pacífico”.
El portavoz subrayó que esta medida puede agravar otros conflictos y extenderse a Colombia, México, Cuba, Nicaragua, partes de la Unión Europea y Canadá, de acuerdo a los señalamientos del presidente Trump desde el inicio de su segundo mandato.
David González ha insistido en que el pueblo venezolano no se va a amedrentar, no va a cejar en su lucha “por su independencia, por mantener su soberanía y por preservar los recursos naturales de Venezuela para los venezolanos”
Han hecho un llamamiento a los venezolanos que viven aquí para que, más allá de la posición política que puedan tener, “defiendan la integridad de su pueblo, defiendan la integridad de su patria. Cuando caen, las bombas no distinguen colores políticos”, concluyó Delgado para convocar a la ciudadanía solidaria y a favor de la paz y la soberanía de los pueblos a concentrarse ante el Consulado de la República Bolivariana de Canarias.