El juez prorroga el arresto del patrón de la patera que encalló en Lanzarote y se cobró la vida de siete personas

Efectivos de los servicios de Emergencias trasladan el cuerpo de uno de los fallecidos en la playa Bastián de Costa Teguise.  EFE/ Javier Fuentes

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El supuesto patrón de la embarcación que este lunes al mediodía encalló en la playa Bastián, en Costa Teguise, y en la que murieron siete personas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife este martes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el juez ha ordenado prorrogar la detención hasta este miércoles, mientras se esclarecen las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

Al detenido se le imputan delitos de homicidio por imprudencia, por las siete personas que fallecieron, y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. En el momento de la detención se le encontró además el equivalente a unos 800 euros en moneda marroquí.

Un total de siete personas perdieron la vida este lunes. Los equipos de socorro encontraron dentro de la embarcación, una lancha de grandes dimensiones, cinco cadáveres con síntomas de ahogamiento e hipotermia, mientras que un sexto cuerpo fue recuperado del agua.

Otros dos hombres fueron rescatados del mar con síntomas de ahogamiento. Uno de ellos falleció durante las maniobras de reanimación y otro fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria y evacuado al Hospital de Arrecife.

Según ha precisado este martes la delegada del Gobierno en las Islas, Mercedes Roldós, se cree que ocho de los ocupantes de la patera podrían ser menores de edad. Además, uno de los pasajeros de la patera continúa ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa. Ingresó en estado crítico pero ha experimentado mejoría.

Se trata de la primera tragedia con víctimas mortales en las costas españolas en lo que va de año.

Etiquetas
stats