Una valla publicitaria cerca del Hospital Insular reclama acabar con “el negocio de la medicina nuclear”

Valla publicitaria contra la política de privatización de la medicina nuclear en el Servicio Canario de Salud.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“No al negocio con medicina nuclear” y las caras del consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Así es la valla que ha instalado la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias en las inmediaciones del Hospital Insular con la que ha iniciado el proceso de financiación colectiva ( crowdfunding) para conseguir dinero con la finalidad de emprender acciones judiciales y de difusión con las que “frenar la impunidad con la que unos pocos gestionan” la sanidad pública.

Por el momento la asociación ha logrado recaudar algo más de 2.500 euros y tienen como objetivo mínimo alcanzar los 8.800 euros, siendo el óptimo los 17.000 euros. La campaña de la primera ronda estará abierta hasta el domingo 23 de diciembre.

Bajo el lema Paremos la privatización de la Sanidad Pública en Canariasel pasado mes de noviembre la asociación inició un proyecto con el convencimiento de que es el momento de “frenar la impunidad con la que unos pocos gestionan la Sanidad en Canarias sin tener en cuenta las necesidades sociales, y más bien, en connivencia con los fuertes intereses empresariales que hay en Canarias”.

La citada asociación indica que las largas listas de espera, la falta de inversión en hospitales y centros de salud, y el poco cuidado hacia los profesionales, son formas de debilitar la sanidad pública y favorecer que los pacientes y el dinero acaben en la sanidad privada. Por todo esto, piden apoyo para “que se acabe esta impunidad, este abandono de la sanidad pública”.

Etiquetas
stats