Radio Televisión Canaria, Premio Ondas 2021 por su cobertura del volcán de La Palma

Captura del programa 'Una hora menos'

Canarias Ahora

2

Radio Televisión Canaria (RTVC) ha sido galardonada este miércoles con el Premio Ondas 2021 en la categoría Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales por la cobertura de la erupción volcánica de La Palma.

A comienzos de octubre, la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) presentó la candidatura de la cadena canaria a estos premios, en concreto, en el apartado Nacional Televisión al mejor programa de actualidad o cobertura especial por el seguimiento realizado de la erupción volcánica de La Palma.

Según explicó la APT, RTVC “se ha significado desde la tarde del domingo 19 de septiembre por haber desplegado desde el momento del estallido del volcán, que fue transmitido en directo, una cobertura excepcional del suceso, ofreciendo en directo su evolución y analizando en programas informativos su desarrollo”.

Además de los informativos, el programa Una hora menos también ha sido esencial para cubrir la emergencia volcánica. A través de la realidad virtual, el presentador Victorio Pérez ha explicado de la forma más didáctica el desarrollo de la erupción.

Etiquetas
stats