La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal

Un familiar que incumplió las medidas de protección, posible origen del cuarto brote en el Hospital Insular de Gran Canaria

Hospital Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

El Hospital Insular de Gran Canaria ha registrado este miércoles un cuarto brote por coronavirus. Sanidad baraja como su posible origen el incumplimiento de las medidas de protección por parte de un familiar de una de las personas ingresadas antes de que se prohibieran las visitas al centro.

El Hospital Insular de Gran Canaria suma un fallecido más y dos nuevos positivos por los brotes de coronavirus producidos la semana pasada

El Hospital Insular de Gran Canaria suma un fallecido más y dos nuevos positivos por los brotes de coronavirus producidos la semana pasada

Este cuarto brote afecta a la planta 10 Sur del Hospital, al área de cirugía general y digestiva, donde se ha informado la presencia de una agrupación de casos. Los cribados realizados han permitido detectar a 5 pacientes positivos con PCR negativa al ingreso, y 4 trabajadores, todos ellos con PCR negativa en los 15 días previos.

Según informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, en cuanto a los de las plantas 4 Norte, 8 Sur y Servicio de Radiología, los datos apuntan a su estabilización tras los cribados a todo el personal y las medias establecidas por la Dirección Gerencia, destacándose que no se han registrado nuevos casos.

La Dirección del Centro asegura que ha puesto en marcha todas las medidas de control necesarias y ha ampliado la recomendación de protección de los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto al uso de mascarillas y en las áreas de hospitalización se usan FFP2 y pantalla facial.

Además, se prohibió la visitas a pacientes hospitalizados y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores. Además, se han reforzado las medidas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas en todo el recinto. Sanidad también recuerda que el centro realiza prueba PCR de forma sistemática a todos los pacientes ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 19:22 h

Descubre nuestras apps

stats