Tres sindicatos aunan fuerzas para aumentar la oferta formativa de policías y guardias civiles en Canarias

Representantes sindicales de CSI-F, CEP y AEGC que participaron en la reunión.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las organizaciones sindicales CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), CEP (Confederación Española de Policía) y AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles) alcanzaron el pasado 16 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria un acuerdo para aumentar la oferta formativa para el colectivo de policías locales, nacionales y guardias civiles del Archipiélago.

Según informan en un comunicado conjunto, el encuentro tenía el objetivo de “trazar una línea de trabajo común en diferentes materias que afectan a las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Por parte del sindicato CSI-F asistieron a esta reunión Manuel Collado, presidente de la gestora provincial de Las Palmas; Esteban Vega, responsable provincial de Autonomía, y Armando Martín, responsable provincial del sector Local y Policía de Las Palmas. CEP estuvo representado por su su secretario regional en las islas, Tomás Domínguez, y AEGC, por su secretario nacional de Formación, José Cobo.

Las organizaciones sindicales acordaron permitir la asistencia a los cursos que se organicen de los afiliados de estas asociaciones, así como la realización de acciones formativas en común.

Además, pactaron que todas las acciones sociales que se logren por parte de alguno de los sindicatos firmantes, tales como descuentos en establecimientos o servicios, serán de aplicación al resto.

Etiquetas
stats