La luchada solidaria 'Reverdece Gran Canaria' recaudará fondos para recuperar las cumbres afectadas por el incendio de agosto

Presentación de la luchada solidaria para la recuperación de las cumbres de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La recuperación de las cumbres de Gran Canaria contará el próximo sábado con la una luchada solidaria organizada por el encuentro Reverdece Gran Canaria con un espectáculo vernáculo y sorteos. Estos van desde billetes de avión a destinos internacionales a cursos de windsurfing cuya recaudación, a razón de 5 euros la entrada y un euro la participación en las rifas, irá destinada a la reforestación de las zonas afectadas por los incendios del verano.

El Cabildo y Televisión Española han unido esfuerzos para materializar esta iniciativa de la Federación de Lucha Canaria, que también se ha querido sumar a la recaudación solidaria de fondos con las áreas afectadas preparando un cartel que especial para los amantes de la este deporte canario.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Deportes, Francisco Castellano, así como el presidente de la Federación de Lucha Canaria en Gran Canaria, José Antonio Caballero, y el director de La Luchada de TVE, José Alberto Hernández, no dudaron en animar al público a asistir el sábado en el Terrero de Gáldar, que acogerá a las 20.30 horas este encuentro.

Lucha entre el Bando Norte y Bando Sur, desafío de agarre a mano arriba, desafío femenino, lucha del garrote, tolete canario y levantamiento de arado forman parte de este programa que culminará con la entrega del Fajín de Honor Althay a los cuerpos de seguridad, emergencias y extinción que participaron en los incendios.

Los sorteos serán otro de los atractivos, pues el público también optará a una semana en Lanzarote para dos personas, dos abonos a la UD Las Palmas, un cuchillo canario, un baifo majorero, quesos, garrote, libros, y hasta plátanos y cebollas, además de un equipaje del CB Spar Gran Canaria, cursos de vela latina, cenas y camisetas.

Etiquetas
stats