Fallecido en una colisión frontal en el sur grancanario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 67 años ha fallecido este martes en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera GC-500, a la altura de la rotonda de Pasito Blanco, sentido Arguineguín, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

A las 16.50 horas, el Cecoes ha sido alertado de un choque entre dos vehículos y de que una de las personas afectadas necesitaba ser rescatada de entre los hierros y, además, ser atendida por personal sanitario. De inmediato, el 112 ha activado los recursos de urgencias y ha enviado a esta zona del sur de la isla a efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana, Protección Civil y Guardia Civil y, también, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Como consecuencia del impacto, el afectado quedó atrapado en el interior de su vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación. El personal médico del SUC ha realizado la asistencia inicial del herido y, tras estabilizarlo de politraumatismos de carácter muy grave, lo ha trasladado en una ambulancia medicalizada a la Clínica San Roque Maspalomas, donde se ha confirmado su fallecimiento.

Los agentes de la Guardia Civil ha instruido las diligencias correspondientes al accidente de tráfico.

Asfaltado en el acceso a la Ciudad de la Justicia

Por otro lado, el carril derecho de la carretera GC-1 desde el cementerio de Vegueta hasta el túnel de San José en sentido Las Palmas-Sur se cerrará al tráfico el próximo jueves, hasta el sábado por la mañana, para realizar obras de asfaltado en el nuevo acceso a la Ciudad de la Justicia.

El corte del carril se efectuará a las 08.00 horas del jueves, y se mantendrá hasta la mañana del sábado, día 22, para proceder al asfaltado de la calzada, informa la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias. Como consecuencia de ello, el acceso al túnel en este punto quedará también cerrado, por lo que los automovilistas que pretendan acceder tanto a la GC-3 como a la GC-31 en sentido Tafira, Tamaraceite o Gáldar, deberán hacerlo a través de la GC-110 desde el Teatro Pérez Galdós, o a través de Pedro Hidalgo, se indica en un comunicado.

Etiquetas
stats