Unos 900 tinerfeños continúan sin suministro eléctrico
La compañía Unelco-Endesa ha informado de que actualmente sólo unos 900 clientes de la eléctrica continúan sin suministro eléctrico, aunque las fuentes consultadas por Europa Press, señalaron que el servicio podría volver a la normalidad en una hora.
Los equipos de reposición de Endesa trabajan para restaurar una torre dañada en el municipio de Fasnia, que sufrió los embates de las fuertes rachas de viento.
En los peores momentos del temporal que ha afectado a las islas entre este viernes y este sábado hubo unos 10.000 clientes de la eléctrica sin electricidad. La isla más afectada ha sido Tenerife, dónde unos 8.700 clientes permanecen sin suministro a media mañana de la jornada de este sábado. Las localidades más perjudicadas eran Los Realejos, Fasnia, El Sauzal y Guímar.
Los cortes también se dieron en la isla de Gran Canaria. Así los problemas se concentraron en el suroeste y norte de la isla. En Ingenio y Telde se contabilizaron unos 400 clientes sin suministro.
De igual forma, en La Palma también se dieron cortes en las zonas del Mulato y Gallegos. Allí unos 100 clientes no contaban con servicio eléctrico.
Los problemas se han dado en la red de media tensión. La eléctrica reconoció que la noche fue bastante “complicada” ya que las rachas de viento soplaron con mayor virulencia entra las 00.30 y las 04.30 horas de este sábado. Esto provocó que hasta esa hora no pudiese iniciarse el proceso de reparación.