Trabajadores de Guaguas Municipales convocan una huelga para el 31 de octubre por las agresiones en sus rutas

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité de empresa de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado huelga para el próximo 31 de octubre, en Halloween o la víspera del día de Todos los Santos, en protesta por “un repunte de las agresiones” en algunas de sus rutas y para demandar mayor protección a los conductores, según ha anunciado este miércoles.

El comité de huelga, constituido por el Sindicato Unificado de Guaguas y Comisiones Obreras, ha explicado que el paro se convoca desde las 17:00 horas del día 31 de octubre hasta las 09:00 horas del 1 de noviembre precisamente también porque temen que las agresiones se intensifiquen en dicho festivo.

En un comunicado, exigen “la aplicación inmediata del protocolo acordado en caso de agresión” entre trabajadores y directiva, así como “un dispositivo de protección efectivo y contundente que salvaguarde la seguridad e integridad de los trabajadores y usuarios en el día señalado”.

En este sentido, recuerdan que los ataques tienen lugar “ante la pasividad repetitiva de la empresa y de las autoridades”, a las que critican por la “nula aplicación del protocolo acordado en el seno de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales”..

Frente a la situación expuesta, los sindicatos “solicitan de toda la plantilla el apoyo a esta medida de presión”, que ha sido decidida por el comité de empresa debido a “la imposibilidad de celebrar la asamblea general de trabajadores por las restricciones existentes con motivo de la pandemia de la COVID-19”.