Los vecinos del Castillo denuncian a la empresa que ejecuta las obras de la cárcel
El Consejo de Vecinos de Castillo del Romeral presentará este viernes más de un centenar de denuncias contra la empresa Hermanos Tito, que ejecuta las obras destinadas a la nueva cárcel de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, indicó ese Consejo.
El motivo es por los movimientos de tierra “sin utilizar las debidas protecciones”, lo que hace que, debido a los fuertes vientos, haya gran cantidad de polvo que llega hasta el pueblo y ocasiona “graves problemas respiratorios a numerosos vecinos, algunos de ellos hospitalizados”, según indican en un comunicado.
Igualmente, denuncian que esta empresa realiza trabajos nocturnos con maquinaria pesada, lo que incumple la ordenanza del Ayuntamiento en este sentido y ocasiona problemas de insomnio a los vecinos.
Además, hay muchos vecinos que sufren problemas psicológicos y de ansiedad debido a las obras de la nueva cárcel, aseguran.
Así, una vecina tuvo que ser hospitalizada este jueves debido un principio de infarto y la pasada semana ocurrió lo mismo con otra persona, lamenta el Concejo de Vecinos.