Un hombre asesina a su pareja en Gran Canaria

Comisaría de Policía de Telde (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora/Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Un hombre de 34 años ha sido detenido este viernes en el municipio grancanario de Telde tras confesarse autor del asesinato de su pareja, una mujer de 23 años. El agresor se encuentra en estos momentos  a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente ocurrirá entre este domingo y el próximo lunes.

El cadáver de la joven Yurena. L fue encontrado en el interior del maletero del vehículo del agresor, que se personó en la comisaría de la Policía Nacional de la citada localidad horas después de los hechos y confesó haber estrangulado a su pareja, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas, en el barrio de Lomo Magullo de este municipio grancanario, en una finca de la familia del agresor. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el homicidio, más allá de que el caso tiene todas las características de ser un crimen de violencia machista.

Al lugar del crimen se trasladó este viernes una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la chica. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias se ha hecho cargo de la investigación. 

Según apuntan distintos medios locales este sábado, el asesinato fue cometido después de una fuerte discusión entre la pareja y fueron los padres del hombre quienes le convencieron de que se entregara a la Policía horas después de haber cometido el crimen. 

Se trata del segundo episodio de violencia machista que ocurre este último mes en este municipio. A principios de marzo una mujer resultó herida de gravedad tras ser apuñalada también por su pareja sentimental.

Etiquetas
stats