eldiario.es

9

Un hombre asesina a su pareja en Gran Canaria

El cadáver de la mujer ha sido encontrado en el interior del maletero del vehículo del agresor, que se ha personado en la comisaría de la Policía Nacional de Telde y ha confesado haber cometido el crimen

El hombre permanece a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente ocurrirá entre este domingo y el lunes

- PUBLICIDAD -
Comisaría de Policía de Telde (ALEJANDRO RAMOS)

Comisaría de Policía de Telde (ALEJANDRO RAMOS)

Un hombre de 34 años ha sido detenido este viernes en el municipio grancanario de Telde tras confesarse autor del asesinato de su pareja, una mujer de 23 años. El agresor se encuentra en estos momentos  a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente ocurrirá entre este domingo y el próximo lunes.

El cadáver de la joven Yurena. L fue encontrado en el interior del maletero del vehículo del agresor, que se personó en la comisaría de la Policía Nacional de la citada localidad horas después de los hechos y confesó haber estrangulado a su pareja, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas, en el barrio de Lomo Magullo de este municipio grancanario, en una finca de la familia del agresor. Por el momento, se desconocen más detalles sobre el homicidio, más allá de que el caso tiene todas las características de ser un crimen de violencia machista.

Un hombre asesina a su pareja en Gran Canaria

Yurena L, última víctima de violencia machista en Gran Canaria

Al lugar del crimen se trasladó este viernes una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que únicamente pudo confirmar el fallecimiento de la chica. El Grupo de Homicidios de la Jefatura de Canarias se ha hecho cargo de la investigación. 

Según apuntan distintos medios locales este sábado, el asesinato fue cometido después de una fuerte discusión entre la pareja y fueron los padres del hombre quienes le convencieron de que se entregara a la Policía horas después de haber cometido el crimen. 

Se trata del segundo episodio de violencia machista que ocurre este último mes en este municipio. A principios de marzo una mujer resultó herida de gravedad tras ser apuñalada también por su pareja sentimental.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha