El 90% de las viviendas de Lorca no tiene daños estructurales

LORCA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha confirmado que los técnicos y arquitectos han revisado y verificado la mayoría de las viviendas del municipio, y se ha felicitado por que el 90 por ciento de ellas no tiene daños estructurales.

Un equipo de 150 técnicos realizan estas tareas de inspección desde hace horas y se encargan de catalogar las casas con colores, de forma que el verde indica que no existe peligro y la casa se puede habitar, el amarillo indica daños estructurales y que se puede acceder con precaución para recoger enseres, mientras que el rojo supone la prohibición de acceso.

El objetivo es, según el alcalde, tener una valoración rápida de los daños para enviársela al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo ha solicitado para empezar a trabajar en un proyecto de ley de ayudas a los damnificados.

Además, esta revisión pretende que todos los vecinos que puedan acceder a sus casas lo hagan cuanto antes y tener una previsión de las viviendas inaccesibles para tener preparadas un número determinado de camas.

El primer edil de Lorca ha anunciado que se ha abierto una cuenta bancaria abierta a nombre de la fundación Cajamurcia para recabar ayudas a los damnificados, ya que se han recibido una gran cantidad de peticiones de gente dispuesta a hacer depósitos.

Jódar ha confirmado la muerte de una mujer a mediodía de este jueves, quien se encontraba herida de gravedad e ingresada en el hospital universitario Virgen de la Arrixaca, por lo que el número de heridos graves tras el deceso ha disminuido a dos, que evolucionan favorablemente.

Por último, ha descartado que haya denuncias por desapariciones, y ha considerado “difícil” que pueda haber alguna persona sepultada bajo los escombros.

Etiquetas
stats