Localizados en Gran Canaria y Tenerife 17 jóvenes fugados de centros de acogida o de medidas judiciales

Imagen del centro de menores de Valle Tabares, isla de Tenerife

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado a 17 jóvenes, de entre 13 y 18 años, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife en las últimas semanas. En concreto, seis de los menores fueron encontrados en Tenerife y los otros 11 en Gran Canaria.

Del total de los jóvenes localizados, seis de ellos se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección o de medidas judiciales. Así, cuatro se habían fugado de sus centros de protección de los municipios tinerfeños de La Laguna y Candelaria, mientras que uno de ellos era del centro de cumplimiento de Medidas judiciales para Menores Infractores de Valle Tabares, de La Laguna, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, los cuatro que se habían ausentado injustificadamente de sus centros de protección tenían entre 13 y 17 años; mientras que el último joven, de 18 años, fugado de la isla de Tenerife, lo hizo del centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales.

Al respecto, se apuntó que tras las averiguaciones realizadas por los agentes del GRUMEF, finalmente dieron con el paradero del joven en Las Palmas de Gran Canaria, desde donde tuvo que ser trasladado a Tenerife para su reingreso al centro y dar cumplimiento con las medidas impuestas.

Asimismo, otro joven de 18 años fue localizado también en Las Palmas de Gran Canaria donde se había fugado del Centro de cumplimiento de Medidas Judiciales de la capital grancanaria, donde finalmente reingresó.

En cuanto a los nueve jóvenes restantes, de entre 15 y 18 años, tenían órdenes de búsqueda, así como de detención y presentación ante los Juzgados de Menores provinciales. De ellos, siete fueron localizados en la isla de Gran Canaria, en concreto, uno en Gáldar y el resto en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, los otros dos jóvenes, de 18 años, fueron localizados en los municipios de Tacoronte y Santa Cruz de Tenerife, donde se pusieron a disposición de la Fiscalía Provincial de Menores.

El GRUMEF ha realizado un total de 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los que 2.208 se contabilizaron como servicios y 683 como intervenciones.

La Policía Canaria también prestó servicios de colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, tareas humanitarias y acompañamiento de menores en citaciones judiciales, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats