La Policía Nacional arresta a un hombre por robarle a otro tras propinarle una paliza en Las Palmas de Gran Canaria

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 36 años y con 32 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una persona a la que propinó una paliza en la zona comercial de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando que acababa de ser víctima de un robo con violencia en la citada zona. Seguidamente se personaron agentes en el lugar donde la víctima les indicó que un hombre se le acercó y comenzó a darle puñetazos en la cara, para posteriormente llevarse la cartera y el teléfono móvil.

Esto motivó que los agentes solicitaron inmediatamente una ambulancia, que trasladó a la víctima hasta un hospital de Las Palmas de Gran Canaria, ya que presentaba una fractura en uno de los huesos de la cara, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, atendiendo a la descripción facilitada por la víctima, tanto del agresor como del coche en el que abandonó el lugar, los agentes realizaron una búsqueda hasta localizar el vehículo circulando a gran velocidad por la Avenida Marítima en dirección sur.

Así, los agentes consiguieron que el presunto autor de los hechos detuviera su vehículo a la altura de la zona comercial de Triana, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

Además atendiendo al estado de agitación que presentaba esta persona, los agentes solicitaron la colaboración de una unidad de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que realizó un test de drogas al detenido, dando así positivo en cocaína y benzodiacepina, por lo que también se le propuso para sanción por estos hechos.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats