Un avión ATR de la aerolínea Canaryfly ha sufrido este domingo un incidente técnico en el aeropuerto de Gando, en Gran Canaria, que ha hecho que la aeronave terminase inclinada hacia adelante con el morro apoyado sobre la pista, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos de emergencia.
Según un comunicado emitido por la compañía tras el incidente, y que adelantó el periódico TeldeActualidad, el suceso ocurrió durante la tarde, cuando el avión, un ATR 72, se encontraba en la plataforma del aeropuerto listo para despegar con todo el pasaje a bordo.
Al iniciarse la maniobra de puesta en marcha, un fallo técnico “puntual” provocó que el tren de aterrizaje delantero cediera, provocando que la aeronave quedara apoyada sobre la parte delantera, “sin que haya provocado daños a los pasajeros ni la tripulación”.
En la nota, la compañía explica además que, tras el suceso, “inmediatamente se activaron los protocolos que la compañía tiene previstos para afrontar este tipo de situaciones y los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos”.
La compañía ya ha iniciado una investigación técnica interna sobre las causas del fallo, en colaboración con los organismos aeronáuticos correspondientes, y reitera “su compromiso firme con la seguridad aérea, que es el principal valor de su operativa diaria”, concluye la nota.