Unos desconocidos atacan a pedradas un centro de menores migrantes en Las Palmas de Gran Canaria
El departamento dirigido por Noemí Santana ha hecho un llamamiento a la calma y al sosiego: “Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad”
Piedra arrojada contra la instalación en la que menores migrantes guardan cuarentena en Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Igualdad y Derechos Sociales, a través de sus redes sociales, ha denunciado y criticado el ataque registrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria contra un centro en el que se encuentran varios menores migrantes llegados a la isla en las últimas semanas.
Según ha podido confirmar este periódico, el ataque con piedras no ha dejado víctimas y solo ha causado algunos daños materiales. Pese a que se avisó de inmediato a la Policía Local, los atacantes se dieron a la fuga sin que se les pudiera identificar.
Daños materiales producidos por el lanzamiento de piedras contra el centro en el que menores migrantes guardan cuarentena en Las Palmas de Gran Canaria
Fuentes de la Consejería de Igualdad y Derechos Sociales han explicado a este periódico que los internos, 21 niños y niñas extranjeros no acompañados, se encuentran pasando la cuarentena obligatoria después de llegar a la isla.
La directora general de protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Iratxe Serrano, califica de “lamentable el episodio racista” y “xenófobo” vivido en estas instalaciones, dispuestas como recurso de emergencia para acoger a estos menores. Serrano ha expresado su “más absoluta repulsa y condena” hacia cualquier episodio violento dirigido hacia personas migrantes, “particularmente a los menores, que necesitan ser protegidos”. Serrano ha declarado que la sociedad canaria siempre ha sido “acogedora y solidaria” y que estas actuaciones violentas “provienen de un grupo minoritario”. La directora general de protección a la Infancia y la Familia considera que no se puede permitir que “contamine” el clima de “convivencia, integración e inclusión entre culturas y etnias distintas”.
El departamento dirigido por Noemí Santana ha hecho un llamamiento a la calma y al sosiego tras este ataque. “Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad”, ha indicado en Twitter.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.