Un hombre ha muerto en Gran Canaria este jueves tras la colisión frontal entre un coche y una guagua. Los hechos han tenido lugar en la carretera GC-500, a la altura de Juan Grande, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Tal y como ha informado el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el fallecido es el conductor del turismo. Otras dos personas heridas de gravedad han sido trasladadas al hospital.
El suceso ocurrió pasadas las 12:00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de un turismo y una guagua en la GC-500.
El personal del SUC confirmó en el lugar el fallecimiento del conductor del turismo y valoró y asistió a un total de 16 personas, de las que 12 fueron trasladadas en ambulancias del SUC a diferentes hospitales, dos de ellas en estado grave y diez con diferentes lesiones de carácter moderado.
Por su parte, en el dispositivo desplegado han intervenido dos ambulancias del soporte vital avanzado, cuatro de soporte vital básico, dos recursos de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) y un vehículo de Intervención Rápida (VIR) con enfermero.
Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y, tras la correspondiente autorización judicial, liberaron el cuerpo del conductor fallecido del interior del habitáculo.
También se contó con la colaboración de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y del personal de Carreteras del Cabildo. Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir el atestado correspondientes sobre el accidente.