Adeje, con 28 ºC, registró la mínima más alta del fin de semana en Canarias

Playa del Duque, en el municipio tinerfeño de Adeje

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró el sábado pasado, en el municipio tinerfeño de Adeje, 28 grados centígrados como temperatura mínima más alta de las Islas, ha dicho este lunes Efe el Jesús Alberto Agüera, delegado territorial de Aemet en Canarias.

Al día siguiente, la noche más calurosa se registró en Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, donde la Agencia Estatal de Meteorología comprobó que se llegó a los 27 grados centígrados.

Jesús Alberto Agüera explicó que las temperaturas comenzarán a descender mañana martes con la entrada de vientos alisios.

En cuanto a las temperaturas máximas, el director territorial de la Aemet indicó que en Valleseco (Gran Canaria) el sábado se llegó a los 36 grados centígrados, mientras que en Lanzarote se registraron 35 grados centígrados.

Rubén del Campo, observador meteorológico del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comentó que durante la madrugada del sábado se registraron 25,7 grados centígrados como temperatura mínima más alta en la capital tinerfeña, y añadió que se trata de la segunda mínima más alta en la ciudad en octubre desde 1931.

La temperatura mínima más alta en la capital tinerfeña en un mes de octubre desde que hay registros, en 1931, se registró el 16 de octubre de 1983, y fue de 26 grados centígrados.

Esa temperatura de 25,7 grados centígrados en habitualmente la máxima en octubre en la capital tinerfeña.

Etiquetas
stats