La Junta Local de Seguridad analizará el aumento de la criminalidad en la capital tinerfeña

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en imagen de archivo

R. Cárdenes

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado de la reunión que mantendrá esta semana la Junta Local de Seguridad para analizar el aumento de la criminalidad en la capital tinerfeña y que han provocado cierta alarma al comprobar cómo los robos con violencia se han disparado hasta 196 (un 28 % más) según datos del Ministerio del Interior.

Fue precisamente el alcalde, tras conocer esos datos, el que solicitó a la Delegación del Gobierno que convocara la Junta Local de Seguridad, en la que están representados, como el mismo recordó, la Policía Nacional, Guardia Civil, Policia Canaria y Policía Local.

“La idea es analizar bien los datos”, dijo Bermúdez, para comprobar si no son más que una foto fija o si por el contrario se convierten en tendencia, y remarcó que “deben de ser los profesionales los que pongan sobre la mesa medidas eficaces para mejorar la seguridad”.  

Recalcó que hay buena coordinación entre el Ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía, aún así remarcó que pedirá información sobre los efectivos y medios con los que cuenta ahora mismo en Santa Cruz de Tenerife. En esa línea afirmó que la corporación municipal trabaja para tener una Policía Local “moderna”, para la que se han sacado 20 plazas nuevas y están previstas 120 en un futuro.  

“No sé si en la Policía Nacional están haciendo lo mismo pero me van a informar de ello en la reunión de la Junta Local de Seguridad”, dijo a preguntas de los periodistas el alcalde, que rechazó pronunciarse sobre las críticas que alertan de la falta de agentes de policía en la ciudad hasta conocer todos los datos por parte de la Delegación del Gobierno,

Con todo ello, Bermúdez dijo que incluso con estos datos Santa Cruz es una ciudad segura “porque está muy por debajo de la media de otras ciudades similares que se encuentran a la cabeza de la delincuencia en España”.

“Podemos decir sin problema a equivocarnos que Santa Cruz es una ciudad segura”, pues si bien es cierto que los robos en la capital tinerfeña han aumentado “seguimos estando por debajo de otras ciudades como Las Palmas”, apostillo. 

Etiquetas
stats