El Teatro Guimerá ofrecerá más de 40 espectáculos en la temporada de otoño

Una escena de 'Bernarda Alba' / Delirium Teatro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Teatro Guimerá ofertará en la temporada de otoño unos 40 espectáculos en 60 funciones con un aforo total de 19.000 espectadores, según la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) que ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El lago de los cisnes y Cascanueces, a cargo del Ballet de Moscú, y Jaleos aprés toi bolero, de Víctor Ullate Ballet, son algunas de las actuaciones de danza que se podrán disfrutar en el Guimera hasta el próximo mes de diciembre. En el género teatral ofrecerá espectáculos de compañías canarias como El mar y las estrellas de 2RC Teatro; o el clásico Bernarda Alba de Federico García Lorca que llevará a escena Delirium Teatro.

El teatro infantil tiene también un hueco en la programación con obras como La Batalla de Burka Teatro y El collar de caracoles de Morfema. En el género musical, el programa incluye, entre otros, las actuaciones de One Free Fadar y la compañía Lions den and Them, además del concierto La historia del Jazz, coordnado por Kike Perdomo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha resaltado que es una programación “estable”, de “calidad” e incluso superior en muchas ocasiones a lo que una capital de provincia puede aspirar. “Estamos intentado superar las expectativas, incluso de la demanda de la clientela potencial del Teatro Guimerá”, dijo Bermúdez según recoge la agencia Europa Press.

El programa del Teatro Guimera incorpora géneros muy diversos y ha sido diseñado con la intención de que todo tipo de público tenga la posibilidad de encontrar algún espectáculo de su agrado. Así, ofrecerá trece actuaciones musicales, diez proyecciones cinematográficas -algunas de las cuales son estreno en Tenerife-, nueve funciones teatrales, siete espectáculos de humor (como el de Manolo Vieira o En Clave de Ja', cinco musicales, cinco de danza, además del Festival Internaciional Clown Baret.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha destacado que este año el teatro será “más accesible”, ya que han adquirido un sistema (FM) que permite mejorar el sonido que llega por audífono. De igual manera, las personas que utilicen auriculares podrán escuchar el sonido amplificado.

El presidente de Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, ha indicado que su institución está “cumpliendo” con el apoyo a la cultura y con la responsabilidad corporativa. “Siempre hemos defendido de que la empresa privada tiene también una obligación moral y ética con la ciudadanía y hay que colaborar con este tipo de actividades”, aseveró.

Además, ha subrayado que el teatro se ha convertido en un “aglutinador” de pequeñas empresas culturales que, gracias a las facilidades que ofrece el teatro, están consiguiendo realizar actividades a las que en otros tiempos no se tenía acceso.

Etiquetas
stats