La Línea 1 del tranvía de Tenerife, reforzada con un nuevo vehículo para cubrir el aumento de demanda

Dos tranvías, en el recorrido entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Tenerife Ahora

0

La línea 1 del tranvía de Tenerife será reforzada con un nuevo vehículo a partir del próximo lunes como parte de la estrategia de la empresa que lo gestiona, Metropolitano de Tenerife, para ir adaptando su oferta de viajes a la demanda de los pasajeros, que se ha visto incrementada durante este año.

El Cabildo insular ha indicado este viernes que, debido a la gratuidad del transporte público, dicha demanda ha ido aumentando desde principios de año, por lo que desde el mes de enero se incorporó un tranvía más al servicio en horas punta.

Ahora, con la llegada del curso escolar y el reinicio de la actividad después del verano, se prevé un repunte de pasajeros por lo que Metrotenerife ampliará su capacidad en estas horas de máxima demanda de la mañana y mediodía de los días laborables, detalla la corporación.

En cuanto a la línea 2, se mantiene el servicio de los tres tranvías.

De lunes a viernes, el servicio del tranvía comienza a las 06.00 horas y de manera general la Línea 1 prestará servicio cada 4 minutos y medio en las franjas de mayor demanda del día, entre las 7.00 y las 15.00 horas.

Después de esta hora, los tranvías pasarán con una frecuencia de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario y hasta las 12 de la noche.

Por su parte, la Línea 2 tendrá frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía. A partir de las 15.00 horas los intervalos de paso serán de 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche. Los servicios de tranvía en fin de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

La consejera de Movilidad, Eulalia García, señala que “se prevé que la demanda se vaya elevando a partir de la próxima semana, por lo que este refuerzo aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio, la frecuencia normal venía siendo de cinco minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos, se podrá llegar aproximadamente a los cuatro minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada”.

Por otra parte, García recordó que de los 17 tranvías que circulaban en línea 1 en 2022, se pasó a los 18 a principios de este año, lo que representó un incremento del 6% de la oferta y, ahora con la ampliación a 19 tranvías en esta línea, se llega a un acumulado con respecto al 2022 de un 12% de mejora de la capacidad del servicio.

Etiquetas
stats