La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una avería deja sin alumbrado público a Malpaís más de 20 días

Viviendas de Malpaís, en el municipio de Candelaria

Tachi Izquierdo

A oscuras. Así llevan casi todas las noches de este mes los habitantes de la medianía del municipio de Candelaria, por una avería en el suministro del alumbrado público cuyo origen aún desconocen sus habitantes. Salvo dos días, “en los que se hizo un apaño, hemos estado sin luz en la zona del Malpaís”, dice José Andrés Pérez, responsable de la Asociación de Vecinos Ifara, quien indica que, “al margen del parche que realizaron, nadie ha venido por aquí a interesarse del problema de inseguridad que padecemos”.

Pérez asegura que hay más de 150 vecinos afectados, a los que hay que añadir todas las personas que utilizan este lugar como zona de paso y que “están sometidos a una inseguridad total”.

El dirigente vecinal afirma que han intentado ponerse en contacto con el concejal responsable del área de Servicios de Candelaria, Jorge Baute, pero “ha sido imposible”, pues en cada una de las reiteradas ocasiones en que han ido al ayuntamiento, “se las ingenian para que acabemos hablando con algún técnico municipal”.

Así, apunta que, en la última ocasión que les atendió otro funcionario en sustitución del concejal que no ha querido dar la cara ante los vecinos, “nos dijeron que ahora estaban buscando una alternativa, pero que pasaba por cambiar el cableado”, ante lo que se preguntan qué ha podido pasar ahora para que “el cable por el que pasaba la corriente hace más de 20 días ya no vale para alumbrarnos”.

Baute critica la falta de consideración de los responsables municipales con los vecinos, ya que, cuando les preguntaron por una fecha aproximada en la que se pueda resolver esta incómoda avería, “nos dijeron que ahora es bastante complicado que puedan atender nuestra demanda, pues nos aseguran que todos los servicios municipales están volcados en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, y que no van a poder resolver nuestro problema hasta después de mediados de agosto. Después estarán ocupados en los preparativos para las fiestas de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria”.

Ante este panorama, este vecino de Malpaís recrimina a los responsables municipales que “antepongan las fiestas a la seguridad de las personas”, y apunta que, en la zona que carece de alumbrado, el paso de los vehículos es muy intenso, ya que es lugar de tránsito obligado hacia Arafo y La Cuevecita, “además de ser una zona muy frecuentada por niños y personas mayores que están corriendo un gran riesgo”, mientras los responsables municipales “siguen de fiesta y mirando para otro lado”.

Etiquetas
stats