El Cabildo de Tenerife ha izado este martes la bandera de Ucrania en el Palacio Insular, en señal de solidaridad con el pueblo ucranio inmerso en un conflicto bélico.
La propuesta, a instancias del presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, ha contado con el apoyo de la Junta de Portavoces de la Institución, ha informado la Corporación en un comunicado.
El Cabildo de Tenerife ha creado una comisión de seguimiento para evaluar el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el sector primario de la isla.
El granito de arena de los médicos canarios
La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas también han querido aportar su grano de arena. La organización promueve y canaliza entre los médicos de la provincia la recaudación de fondos para la compra de material y suministros sanitarios destinada a los centros sanitarios más afectados en Ucrania por la invasión rusa.
Actualmente se están entregando estos suministros en hospitales de Lvov, desde donde se distribuyen a otras partes del país. Además los fondos recaudados permitirán la compra y envío desde Polonia de material de vendaje (vendas, kits estériles, algodón, tiritas, vendas elásticas); antisépticos-clorhexidina, alcohol, yodo; analgésicos, antiinflamatorios y soluciones.
Así como jeringas, antibióticos, productos para terapia de infusión y sustitutos de sangre, medicamentos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, antihipertensivos, medicamentos antivirales, fármacos y medicamentos antiespasmódicos.