La Guardia Civil de Asturias sorprende a dos furtivos cuando practicaban marisqueo ilegal en Ribadesella
La Guardia Civil de Asturias ha sorprendido a dos pescadores furtivos cuando realizaban la práctica de marisqueo sin disponer de licencia y les ha incautado más de ocho kilos de percebes, oricios y llámparas en Ribadesella.
Los agentes de la Zona/Comandancia de Asturias levantaron acta de la incautación y han propuesto a ambos para una sanción.
Una inspección
Los hechos ocurrieron ayer, martes, cuando la patrulla en servicio de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Ribadesella observó a dos personas cuando se encontraban en el Pedral de Tereñes (Ribadesella) que realizaban marisqueo a pie.
Los agentes localizaron un vehículo en la zona y esperaron la llegada de los pescadores para proceder a su identificación. Los dos son vecinos del concejo riosellano, según han indicado desde la Comandancia.
Ocho kilos de marisco ilegal
Tras inspeccionar el coche, la patrulla incautó más de un kilo de percebes, más de seis kilos de oricios y medio kilo de llámparas.
Los oricios y las llámparas fueron devueltos al mar y los percebes entregados a la residencia de la tercera edad San José de la Montaña de Ribadesella.
El conductor del vehículo carecía de permiso de conducir, por lo que también se instruyeron diligencias por parte del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ribadesella.
0