Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esta localidad de Cáceres es la segunda más lluviosa de España esta tarde por la borrasca 'Harry'

Esta localidad cacereña ha sido la segunda más lluviosa en la tarde de este miércoles

elDiarioex

0

El frente asociado a la borrasca 'Harry' ha dejado a su paso por Extremadura abundantes lluvias, como los 48.8 l/m2 acumulados en la localidad cacereña de Garganta la Olla, y vientos que han alcanzado los 76 km/h en el este de la provincia de Badajoz, concretamente en Castuera.

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 18:00 horas de este miércoles, 21 de diciembre, cuatro localidades de la provincia de Cáceres se han situado hasta el momento entre los diez municipios españoles con mayor precipitación.

Así, tras Garganta la Olla, que ha recogido 48 l/m2 y ocupa el segundo puesto en el listado nacional, se encuentran Piornal, con 40 l/m2; Hoyos, con 37.2 l/m2; y Montehermoso, donde han recogido 36.6 l/m2.

La lluvia también ha caído con intensidad en Navalmoral de la Mata, que ha anotado 33.8 l/m2, y en Torrecilla de los Ángeles, ambas en la provincia de Cáceres, que ha apuntado 33.6 l/m2.

Por lo que respecta al viento, éste se ha dejado sentir con fuerza en ambas provincias. Así, en Castuera ha llegado a los 76 km/h; a los 73 km/h en Hervás; y a los 68 km/h en Cáceres. En Navalvillar de Ibor han registrado rachas de 67 km/h y en Zafra el viento ha llegado a los 66 km/h.

Etiquetas
stats