El Cabildo de Tenerife acumula retrasos de meses en el abono de las becas del programa 'Emplearte'

Leopoldo Benjumea, de CC, responsable del área de Empleo en el Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, a través del consejero Julio Concepción, ha alertado este viernes sobre que las personas participantes en el programa Emplearte, organizado y gestionado por el Área de Empleo en la Corporación insular, siguen sufriendo importantes retrasos en el pago mensual de sus becas.

El consejero de la formación morada aseguró que, “a pesar de que, a mediados de octubre, ya denunciamos públicamente esta situación y el grupo de Gobierno nos dijo que habría una rápida solución, la realidad es que, casi dos meses después, siguen produciéndose serias demoras en los abonos de esas becas”.

Los actuales grupos formativos de dicho proyecto están pendientes del cobro de los importes correspondientes a los meses de octubre y noviembre, indica Podemos en una nota de prensa.

Concepción consideró “vergonzoso que, mientras Carlos Alonso realiza un discurso público defendiendo su apuesta por el empleo estable y de calidad, no se esté mostrando el rigor adecuado con las personas inscritas en este programa insular para la empleabilidad, puesto que les están haciendo pasar serias dificultades para percibir las cantidades de sus becas”. 

Esta iniciativa se gestiona a través del área insular de Empleo, de la que es responsable Leopoldo Benjumea, de Coalición Canaria.

Una cosa es la teoría y otra parece que la práctica

El Cabildo de Tenerife sostuvo en la presentación de esa iniciativa por el empleo que se trataba de un medio para mejorar la empleabilidad de jóvenes de la isla que tuvieran una titulación en Formación Profesional y se encontraran en situación de desempleo. 

Se trata de un proyecto cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Estado que se dirige a jóvenes desempleados y se enmarca en la estrategia de Garantía Juvenil mediante contratos formativos o becas de prácticas no laborales.

El proyecto supone la contratación de 15 personas, más la concesión de 180 becas para prácticas no laborales a jóvenes titulados de Formación Profesional durante cinco meses en empresas de la isla.

Etiquetas
stats