eldiario.es

9

Carlos Alonso define de forma provisional el nuevo Gobierno insular, a la espera de cerrar un pacto con PP y Cs

En su decreto nombra como vicepresidente primero a Efraín Medina; como vicepresidente segundo, a Alberto Bernabé, y como vicepresidenta tercera a Coromoto Yanes

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife ha distribuido este lunes las áreas de gobierno insular de forma "provisional", tras su toma de posesión del pasado viernes y a la espera de que se alcance un pacto entre las fuerzas políticas.

La distribución de áreas es "absolutamente imprescindible para la debida continuidad en la prestación del servicio público que implica el ejercicio de las competencias propias", indica el decreto en el que se designa provisionalmente a los vicepresidentes y consejeros insulares de área.

Los nombramientos se producen para que "no se vea menoscabado en forma alguna durante el inevitable periodo de adaptación y reestructuración, si procediese, de los órganos de gobierno correspondientes".

En su decreto, Carlos Alonso nombra como vicepresidente primero a Efraín Medina, como vicepresidente segundo a Alberto Bernabé y como vicepresidenta tercera a Coromoto Yanes.

Los consejeros de área provisionales son Coromoto Yanes (Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas), Juana María Reyes (Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana), Blanca Pérez (Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, y Agricultura, Ganadería y Pesca), Efraín Medina (Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico y Tenerife 2030: Innovación), Alberto Bernabé (Política Territorial, y Turismo, Internacionalización y Acción Exterior) y Verónica Meseguer (Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico).

Además, Antolín Bueno será consejero delegado en Gestión y Planificación de recursos hídricos, José Manuel Pitti González consejero delegado de Museos y Félix Fariña consejero delegado de TIC y Sociedad de la Información.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha