El Cabildo amplía el número de guaguas dentro del Parque Rural de Teno

El Cabildo de Tenerife ampliará a partir de este sábado el número de guaguas que circulen por el Parque Rural de Teno, en la zona oeste de la isla, de manera que se duplicarán las plazas de la línea de TITSA de Buenavista a Teno (369), mientras que la línea 355 (Buenavista - Masca - Santiago del Teide) pasará de seis a once viajes.

Según el Cabildo, que no menciona la palabra “turistas”, la medida cumple con el “compromiso adquirido con los vecinos de Masca” y demás ciudadanos que quieren disfrutar de las actividades como el senderismo.

En cuanto al número de viajeros, el Cabildo explica que en las dos líneas se ha visto un aumento significativo de su uso, con más de 127.000 usuarios en lo que se lleva de año.

De este modo, para la línea de Buenavista a Teno (369), Titsa duplicará la oferta de plazas para “viajar con mayor comodidad” e incrementará los viajes ofertando más plazas. También, su primer viaje se adelantará a las 8:00 de la mañana, con lo que se busca dar más alternativas a los senderistas que quieren “disfrutar de Teno”.

Todos los servicios se harán con una guagua adaptada para personas con movilidad reducida, con dos espacios para sillas de ruedas y contará con 37 butacas, según ha especificado la corporación insular.

En relación a la línea 355 (Buenavista - Masca - Santiago del Teide), detalla el Cabildo tinerfeño que se incrementan los viajes en días laborables, en concreto pasan de seis a once, ampliando la oferta desde Buenavista hacia Masca y equilibrándola con la oferta actual desde el municipio de Santiago del Teide.

Esta medida se une a la anunciada esta semana de que se construirá un aparcamiento cerca del caserío de Masca para que las guaguas turísticas “puedan girar”. El caserío de Masca, pese a su reducido tamaño, es uno de los enclaves más visitados de la isla, lo que ha generado molestias a los vecinos residentes y ha provocado que estos se quejen directamente a la corporación insular, que por ahora no ha tomado ninguna medida para limitar el número de visitantes a esta población.

Además, hace apenas dos meses, el Cabildo también anunció el inicio de las obras para construir un restaurante en el faro de Teno y un aparcamiento para 40 coches, aunque en teoría solo se puede acceder a esa zona, protegida, en guagua.