El PSOE presenta 10 propuestas para acabar con la “propaganda y el colapso” de CC-PP en Tenerife

La secretaria general del PSOE de Tenerife, Tamara Raya, y el portavoz en el Cabildo, Aarón Afonso.

Tenerife Ahora

0

El PSOE presentará diez propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la isla que celebrá el Cabildo de Tenerife este viernes con el objetivo, según ha indicado la formación, de acabar “con el modelo de propaganda y colapso” que a su juicio fomenta el grupo de gobierno CC-PP.

La secretaria general del PSOE de Tenerife y el portavoz socialista en el Cabildo, Aarón Afonso, han advertido este miércoles en rueda de prensa que en los últimos tres años el Cabildo ha impulsado un modelo de isla que “expulsa silenciosamente a jóvenes, trabajadores y familias”, mientras bate récords en propaganda y promoción política de su presidenta, Rosa Dávila.

En concreto, Raya acusó al gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular de haber impulsado durante estos tres años “un modelo de isla basado más en la propaganda y el espectáculo que en la búsqueda de soluciones reales a los grandes problemas de Tenerife”.

La dirigente socialista recordó que Rosa Dávila prometió “acabar con los atascos en 90 días”, pero sostuvo que, tres años después, “la ciudadanía vive peor, los servicios públicos están más deteriorados y el acceso a la vivienda se ha convertido en una situación insoportable”.

En este sentido, Aarón Afonso criticó el “gasto obsceno” del Cabildo en publicidad institucional y promoción política pues, añadió, son más de 4 millones de euros este año, casi 11.000 euros diarios “destinados al autobombo de la presidenta mientras la ciudadanía sigue sufriendo colas, problemas de vivienda y listas de espera”.

El portavoz socialista defendió una de las propuestas de resolución del PSOE destinada a reforzar la transparencia y el control público sobre las campañas institucionales y el uso de recursos públicos en publicidad.

Bajo el lema “Tenerife merece más”, el PSOE defenderá diez propuestas de resolución centradas en vivienda, movilidad, igualdad, sanidad, gestión sociosanitaria, sostenibilidad territorial y fortalecimiento de los servicios públicos.

Entre ellas, los socialistas plantean la creación de una empresa pública insular de vivienda para impulsar construcción, adquisición y rehabilitación de vivienda pública, así como medidas para limitar la especulación y facilitar trámites urbanísticos a los ayuntamientos.

En materia de movilidad, los socialistas reclamaron acelerar las grandes infraestructuras pendientes de Tenerife, como los terceros carriles BUS-VAO de la TF-5 y la TF-1, la Variante de La Laguna, el falso túnel entre Las Américas y Fañabé o el cierre del anillo insular.

El PSOE propone también la implantación de una ecotasa turística finalista destinada a financiar conservación ambiental, vivienda, movilidad y servicios públicos, así como un comité científico y técnico permanente de asesoramiento ante emergencias sanitarias y humanitarias en Tenerife.

Las propuestas socialistas incluyen además medidas para reforzar las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, impulsar la gestión pública directa de los centros sociosanitarios, reforzar el sistema sanitario público, defender la pesca artesanal frente al cerco industrial experimental, garantizar las inversiones aeroportuarias comprometidas para Tenerife y desbloquear la reforma integral del Heliodoro Rodríguez López. 

Decálogo de propuestas del PSOE para la isla de Tenerife.
Etiquetas
stats