La Laguna acoge la gala de entrega de los Premios Canarios de la Música

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Teatro Leal de La Laguna vuelve a ser por segundo año consecutivo la sede de la gala de los Premios Canarios de la Música, que se celebrará este jueves, 11 de abril, en un acto que dará a partir de las 20.00, con entrada libre. La Asociación Profesional de Compositores y Canarias Radio vuelven a ser los impulsores de un proyecto con el que se distingue los trabajos discográficos canarios realizados durante el año 2018.

Después de un proceso de inscripción y valoración de propuestas que se inició en el pasado mes de febrero, la gala de este jueves servirá para conocer a los ganadores (entre más de 200 propuestas presentadas) y para la entrega de premios. El acto y la organización de estos premios cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y la Fundación SGAE.

Los Premios Canarios de la Música contienen en esta ocasión 15 categorías (tres más que en su primera edición), desde premios al mejor álbum o la mejor canción hasta premios al mejor disco de rock, pop o músicas de raíz, sin descuidar galardones referidos a profesionales relacionados con el sector, como el premio al mejor vídeo del año, a la mejor labor de difusión periodística, al mejor diseño de carátula o al mejor diseño de sonido.