Puerto de la Cruz acoge en el Espacio Cultural CajaCanarias la exposición 'Somos migrantes'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Puerto de la Cruz (calle San Juan, 16) la exposición titulada Somos migrantes, una muestra de fotografía social y documental que invita al espectador a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera hispano-marroquí o el Estrecho de Gibraltar.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 29 de abril y podrá visitarse en el horario habitual del espacio: de martes a sábado de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00; los domingos, de 10.00 a 13.00.

Somos migrantes, que cuenta con obras de fotógrafos y artistas de distintos países y está organizada en colaboración con la ONG Entreculturas, el Servicio Jesuita a Migrantes México y el Servicio Jesuita a Migrantes España, tiene su origen en México en el año 2013.

Desde su llegada a España, esta exposición ha recorrido más de 20 ciudades y, en lo que respecta a su estancia en Tenerife, una vez finalizada su presencia en la sala portuense de la Fundación CajaCanarias, podrá visitarse en los espacios culturales de La Laguna, del 1 de agosto al 23 de septiembre, y en Garachico, del 3 de octubre al 30 de noviembre.

Las fotografías que componen la muestra Somos migrantes recogen el rostro, las manos y la mirada de esas personas que se ven forzadas a migrar, que emprenden un largo viaje para salvar sus vidas, llenas de esperanza en un futuro mejor para ellas y sus familias. Sin embargo, en el camino encuentran fronteras de desesperanza, donde imperan el miedo y la vulneración de sus derechos.