El bailarín tinerfeño Daniel Abreu se confirma como director artístico de la compañía Lava, vinculada al Cabildo

Daniel Abreu, en un retrato hecho junto al Auditorio de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El bailarín tinerfeño Daniel Abreu, que logró tres premios Max de las Artes Escénicas 2018 -mejor interpretación, coreografía y espectáculo por La desnudez-, será el director artístico de Lava, la nueva compañía de danza residente en el Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo.

Así lo ha informado el Cabildo en una nota de prensa en la que añade que Abreu, Premio Nacional de Danza 2013, ha afirmado estar encantado de “poner mi trabajo al servicio de Canarias con este nuevo proyecto”.

El primer proyecto de Lava, una compañía compuesta por seis bailarines de estilo contemporáneo, se podrá disfrutar durante el Festival de Tenerife, que tendrá lugar el próximo otoño.

“La idea es traer coreógrafos de diferentes partes del mundo para que compartan su visión de la danza con nuestros bailarines”, adelantó el tinerfeño, quien compaginará su trabajo en Lava con la dirección de su compañía y los encargos coreográficos que le llegan cada año.

Abreu señaló que cuando empezó le hubiera gustado tener un espacio como Lava para poder desarrollarse “más y mejor como bailarín”. “Con Lava -aseveró- queremos recuperar a los bailarines canarios que han tenido que salir de aquí”.

Etiquetas
stats