Alianza entre Air Europa Express y Canaryfly para conexiones entre las islas

Avión ATR de Air Europa Express, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las compañías aéreas Air Europa y Canaryfly han alcanzado un acuerdo de código compartido para mantener la competencia en Canarias y que permitirá mantener las frecuencias que venía realizando la división aérea del grupo turístico Globalia en los vuelos interinsulares del archipiélago canario.

Air Europa Express, marca con la que opera esos vuelos, ya ha comunicado a los sindicatos, a los pilotos y las tripulaciones la decisión adoptada. Fuentes próximas a la aerolínea confirmaron que el anuncio a la plantilla, formada por cerca de 60 personas, se produjo este lunes por la tarde y el martes.

La compañía aérea de Globalia Air Europa puso en marcha los vuelos interinsulares entre Gran Canaria y Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, en octubre de 2017 y, durante el pasado ejercicio, activó la segunda fase de la programación con un incremento de frecuencias y la ruta entre Tenerife Norte y La Palma.

La compañía Canaryfly propondrá a una parte de los pilotos y los tripulantes de cabina contratarlos para que pasen a engrosar su plantilla. La aerolínea regional canaria transporta más de 50.000 viajeros cada mes en el transporte entre islas con una flota integrada por aviones turbohélices ATR 72, de menos de 90 plazas.

Etiquetas
stats