La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El aeropuerto Tenerife Norte se consolida como nodo para las rutas internacionales y nacionales de Binter

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La compañía canaria Binter cada vez es más importante, con todo lo que ya lo era, en el volumen de operaciones aéreas que alberga el aeropuerto Tenerife Norte, en lo que tiene mucho que ver la existencia actual de cinco rutas internacionales y una ruta nacional directas desde ese aeródromo, aparte de las conexiones con todos los aeropuertos del resto de las islas de Canarias.

A esos servicios se suma la posibilidad de disfrutar, a través de las conexiones interinsulares, de toda la oferta de enlaces nacionales e internacionales de la aerolínea canaria, lo que suma 11 destinos internacionales y dos nacionales (Vigo y Palma de Mallorca).

Ahora, que ha entrado en vigor el descuento de residente del 75% para los vuelos entre las islas y el resto del país (nacionales), es buen momento para subirse a bordo de un avión de Binter y descubrir Mallorca. Hay salidas a ese destino desde Los Rodeos todos los miércoles y sábados con un CRJ 1000, con capacidad para 100 pasajeros. El vuelo, que dura 190 minutos a la ida y 210 a la vuelta, sale a las 12.20 de Tenerife hacia la isla balear y a las 17.20 regresa a Tenerife.

Otra opción que está muy de moda es Portugal. Binter ofrece dos conexiones desde Tenerife a enclaves muy turísticos de ese país: Lisboa y Madeira, un archipiélago donde la compañía aérea canaria ha empezado a prestar el servicio de conexiones entre Funchal y Porto Santo.

También se puede viajar a Lisboa los jueves y domingos tras 125 minutos a bordo de un CRJ 1000. Si esto se decide, hay que saber que el vuelo sale a las 12.15 desde Tenerife Norte. El regreso parte de Lisboa a las 15.00 y tarda unos 135 minutos en aterrizar en Los Rodeos.

En el caso de Madeira, Binter ha añadido una tercera frecuencia a ese destino, lo que permite ir o regresar los lunes, viernes y domingos. El vuelo dura solo unos 80 minutos y se hace a bordo de un ATR 72. La salida de Tenerife los lunes es a las 15.40 y el regreso a las 17.00. Los viernes y domingos el vuelo sale a las 10.45 y despega desde Funchal a las 13.15.

Marruecos y Senegal, en menos de dos horas

Marruecos y Senegal, en menos de dos horasLos martes sale desde Tenerife Norte un vuelo directo hasta uno de los centros turísticos de Marruecos, Marrakech, hasta el 11 de septiembre. El vuelo dura unos 130 minutos y despega a las 10.20 desde Los Rodeos. A las 13.15 sale del aeropuerto de Marrakech. La compañía opera esta ruta con sus aviones ATR 72.

En la costa atlántica de Marruecos, se encuentra Agadir, el principal foco turístico del sur de del país, al que Binter vuela todos los miércoles desde Tenerife. El avión despega del aeropuerto tinerfeño a las 12.35 y, tras unos 95 minutos a bordo de un ATR 72, se llega a Agadir. El vuelo de regreso sale desde esa ciudad a las 15.00.

La capital de Senegal es otro de los destinos africanos con los que Binter enlaza desde Tenerife. Los miércoles a las 11.35 despega un CRJ 1000 de Los Rodeos. Tras unos 145 minutos de vuelo, se está en Dakar. El vuelo entre Dakar y Tenerife Norte despega del aeropuerto senegalés a las 13.40.