eldiario.es

9

La terminal de cruceros de Santa Cruz puede estar finalizada en septiembre

La Autoridad Portuaria tinerfeña acelera los trabajos de urbanización para disponer del nuevo recinto en la celebración en la isla de la feria Seatrade Cruise Med

Crucero atracado en la capital tinerfeña

Crucero atracado en la capital tinerfeña Autoridad Portuaria

Los trabajos de urbanización en los más de 15.000 metros cuadrados para la nueva terminal de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife acumulan los esfuerzos de Puertos de Tenerife (marca comercial de la Autoridad Portuaria tinerfeña) para conseguir terminar todas las obras antes de un mes y presentar así la estación, de forma oficial, en la feria Seatrade Cruise Med, esto es, a finales de septiembre próximo, según se recoge en una nota remitida por la citada institución pública. 

La estación de cruceros de Santa Cruz se vestirá de largo en la que es considerada una de las ferias de cruceros más importantes de Europa. Los trabajos que se están realizando en estos momentos incluyen la realización de zanjas, pavimentaciones, jardines y señalización viaria. 

La primera fase de las actuaciones está prácticamente culminada, mientras que la segunda, localizada frente al módulo sur de la estación de cruceros, se pondrá en marcha en las próximas semanas. Las obras se esperan culminar en menos de un mes. 

Este entorno acogerá palmeras reales, kentias y yucas de exterior. La luminaria, por su parte, se está sometiendo a verificaciones y queda pendiente su certificación por parte de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias. 

Además, Puertos de Tenerife ha trabajado con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) para conseguir un edificio accesible y sensible con los discapacitados. En esta línea, destaca la prestación, en los mostradores de checking, del servicio de bucles magnéticos para usuarios de prótesis auditivas, lo que permitirá a las personas con dichos problemas oír con mayor claridad, indica el mismo comunicado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha