La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Día grande del Carnaval chicharrero

El desfile comenzará a las 16.00 y será retransmitido por varias televisiones

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebra este martes una de las citas más destacadas y sobresalientes de su calendario, el coso apoteosis, un desfile que recorrerá, a partir de las 16.00, las avenidas Francisco La Roche y Marítima.

En esta ocasión, más de doscientas guaguas llegarán a la ciudad con 7.000 turistas, que, alojados en el norte y el sur de la isla, presenciarán el espectáculo.

El Ayuntamiento ha instalado 7.500 sillas para el público al precio de 2,50 euros por persona y de dos euros si es familia numerosa, a lo que hay que sumar la grada colocada ante el Cabildo, con capacidad para 1.600 personas.

Este último espacio se ha comercializado a través de los operadores turísticos y se ha vendido en su totalidad hace dos meses, desde que salió a la venta.

El coso contará con la participación de los personajes del Carnaval, además de las reinas de la fiestas, en sus modalidades infantil, adulta y de los mayores, con sus respectivas cortes de honor, a las que se sumarán todas las comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales, de mayores y coreográficas.

Televisión Española retransmitirá el espectáculo para todo el territorio nacional a través de La 2 y el Canal Internacional, y Televisión Canaria hará lo propio para el archipiélago.

Asimismo, este martes, con anterioridad a la celebración del coso, el Templete de la plaza del Príncipe albergará los tradicionales conciertos del martes de Carnaval protagonizados por la Afilarmónica NiFú-NiFá, a las 11.00, y por la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, a partir de las 12.00.

Los bailes de la noche darán comienzo a las 20.00 en el escenario situado en la plaza de la Candelaria y correrán a cargo de la orquesta Pepe Benavente y Trío Diamante, a lo que seguirá, a partir de las 22.00, la orquesta Armonía Show.

Etiquetas
stats